Hartos por pésimos servicios en la capital protestaron ayer
Comúnmente se carece de agua potable; mala recolección de basura
Habitantes de diversas colonias de Cuernavaca marcharon la mañana de este miércoles en protesta por los malos servicios que ofrece el Ayuntamiento, por lo que exigieron al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, mejorarlos.
De acuerdo con su representante, Samuel Jaramillo Salgado, el municipio de Cuernavaca enfrenta problemas en los servicios públicos debido a que comúnmente se carece de agua potable, se tiene un servicio inadecuado de recolección de basura, así como además de que no hay los panteones suficientes para sepultar a los difuntos.
"La verdad es que la administración que tenemos en el Ayuntamiento de Cuernavaca es muy mala, siempre hay problemas con el agua potable, si no es porque se descompuso la bomba es porque bajaron la energía eléctrica en los pozos, ni qué decir del servicio de basura, a veces pasa y a veces no, y también es urgente la creación de un nuevo panteón, no hay un espacio para sepultar a nuestros muertos, en los últimos días se murieron seis personas en diferentes colonias y sus familiares sufrieron para poder enterrarlos, tuvieron que llevarlos a otros estados porque aquí en Cuernavaca no había espacio", explicó.
Ante tal situación, decidieron marchar la mañana de este miércoles desde El Vergel hasta el Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir al gobierno municipal que mejore los servicios públicos y se den resultados en beneficio de los ciudadanos.
"Ese es el motivo por el que el día de hoy (ayer) decidimos salir a las calles, vamos a marchar desde lo que es El Vergel, vamos a caminar por las diferentes calles hasta ir a las instalaciones municipales para protestar por estos malos servicios públicos, necesitamos que se mejoren, necesitamos tener un mejor servicio para la ciudadanía", concluyó Uriostegui Salgado.
Cabe mencionar, que la manifestación provocó un intenso caos vehicular en varias calles del Centro Histórico de Cuernavaca, por lo que varios automovilistas se molestaron.