Habitantes de Cuautla subestiman el covid-19
Cuautla, Mor.- A pesar del llamado hecho a la población -por parte del Consejo de Protección Ambiental y Ecología- para que los cubre-bocas, guantes, pañuelos, servilletas y demás productos que contengan flujos humanos sean separados de “manera especial”, la respuesta ha sido nula, por lo que el relleno sanitario “La Perseverancia” capacitó a su personal (a fin prevenir contagios de coronavirus).
Crisóforo Arroyo Vargas, gerente del relleno, manifestó que la instrucción consiste en detectar bolsas que no deben de ser abiertas, por considerarlas de “alto riesgo”.
Expresó que con el apoyo del Consejo de Protección Ambiental y Ecología, además de los carros recolectores de basura -tanto del municipio como de los particulares- se invitó “y seguimos haciéndolo” a la ciudadanía para que ese tipo de residuos se depositen de manera específica.
Dijo que, a pesar del esfuerzo que se ha hecho, “parece que a nadie le importa si hay contagios por coronavirus, porque ni siquiera vienen rotuladas las bolsas, así que lo mejor es que los pepenadores y trabajadores no abran las bolsas para evitar y prevenir posibles contagios”. Reveló que hay una inconsciencia entre la gente.
Arroyo Vargas manifestó que ellos están buscando la forma de que ese tipo de material sea confiando hacia áreas especiales, porque “hasta ahora no conocemos más allá del virus; por un lado nos dicen que en algunas superficies dura tanto tiempo; en otras es mínimo, sin que conozcamos cuál es la realidad, por lo que lo mejor es que nuestro personal y los mismos pepenadores no se pongan en riesgo”.