Fuerzan a policías municipales a realizarse exámenes toxicológicos
De Cuautla, Ayala y Yecapixtla, quienes participaron en operativo de presunto rescate
Acusan que no se siguieron los protocolos y que, al parecer, se trata de una represalia
Cuautla, Mor.- Agentes de las policías municipales de Cuautla, Ayala y Yecapixtla, mostraron su temor y a la vez denunciaron que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) los obligó a realizarse exámenes toxicológicos, en la Comandancia Regional, conocida también como C5 o C20, sin que se diera a conocer el motivo de tal acción, aunque ellos mismos observaron que se trataba de posibles represalias por las denuncias hechas la madruga del pasado domingo por el director de la Policía Municipal, Isael Nieto Pliego.
En un mensaje de voz que se hizo llegar a este medio informativo, se dio a conocer de parte de uno de los elementos policíacos que el personal contratado por parte de la CES, no se identificó para hacer los exámenes, al igual de que el material donde les pidieron orina y les sacaron sangre, no había sido sellado o cerrado como se supone que debe de hacerse cuando se realizan estudios de ese tipo.
Los agentes de las policías municipales de Cuautla, Ayala y Yecapixtla consideraron que se trataba de una represalia de parte de los mandos superiores de la CES, porque de un momento a otro los llamaron para hacer los exámenes toxicológicos.
En un comunicado de la CES, se habla de que los estudios ya estaban programados, aunque no explica por qué los exámenes fueron realizados por una empresa particular, y sin los debidos protocolos que ameritaba el caso.
Más tarde. se dio a conocer que Gamaliel González Ravelo, quien fungía como secretario de Seguridad Pública Municipal de Cuautla, fue revelado del cargo por Juan Carlos Vega Santiago, quien es Teniente de la Marina y coordinador regional de la Policía Morelos, y asumió el cargo con un impresionante dispositivo de seguridad, por la tarde-noche, en las instalaciones de la base Plan de Ayala.
Tras los hechos ocurridos el fin de semana donde un directivo de la Policía Preventiva denuncia a los altos mandos de liberar a un grupo de secuestradores, el representante de comerciantes del Centro Histórico, Miguel Leana Vélez manifestó que se tiene un grave problema y que se debe destituir a todos los mandos.
Además, expresó que se emitirá un escrito al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, donde se informe de la corrupción en Morelos, y se pida su intervención, porque ya no hay confianza en los agentes de la corporación policíaca.