Con un llamado a la unidad, FGE inauguró instalación de la FIDAI
Fiscal General y Gobernador develan placa; trabajo en unidad para el bien del estado: Uriel Carmona
Al hacer un llamado a la unidad y al trabajo conjunto a favor de la entidad, el Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, resaltó la importancia de no enviar mensajes que generen desestabilidad y consideró fundamental el trabajo para evitar la ingobernabilidad, lo anterior durante la inauguración de las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI).
Junto al Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Fiscal de Morelos develó la placa correspondiente de la obra culminada en el terreno que ocupó el antiguo hotel Mandel y que posteriormente funcionó como oficinas de la Dirección General de Tránsito del Estado y una parte para la operación de la Secretaría de Seguridad Pública Prevención y Readaptación Social, y, de manera reciente, las oficinas de control vehicular.
Carmona Gándara reconoció y agradeció la participación como invitado de honor del gobernador del estado, a quien reconoció la voluntad política y respeto a las instituciones.
Destacó que no puede enviarse un mensaje equivocado a la sociedad de que las autoridades son adversarias, ya que puede ser interpretado como ingobernabilidad; por lo que hizo un llamado a la unidad y dejar atrás las diferencias. Destacó que el trabajo debe ser contra el enemigo común que es la delincuencia, “unámonos, trabajemos juntos, seamos responsables, dejemos atrás nuestras diferencias y hagamos de este estado uno mejor”.
Por su parte, Adriana Pineda Fernández, Fiscal de Investigación de Delitos de Alto Impacto, refirió que se ha trabajado de manera intensa para lograr una coordinación entre autoridades para la lucha a favor de la seguridad.
Resaltó que la consolidación de la obra representa el esfuerzo y decisión del estado y la sociedad civil para mantener una lucha permanente en contra del secuestro, la extorsión y los delitos de alto impacto, lo anterior se ha consolidado a partir de la consolidación del modelo fusión que permite la homologación de procesos, lo que ha permitido en Morelos la detención de mil 200 secuestradores, lo que representa una efectividad del 96 por ciento.