Ferias del empleo han logrado 5 mil 200 puestos de trabajo
Se insiste en no caer en el juego de delincuentes que defraudan
Cuautla, Mor.- Al tiempo de advertir que no le hagan caso a las páginas que ofrecen empleo, sobre todo en los Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, porque son un fraude y pueden caer hasta en la extorsión; el director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Jorge Mario García Ávila dio a conocer que hasta ahora en las 12 Ferias del Empleo que se han realizado en Morelos, se han logrado generar 5 mil 200 empleos.
Expresó que pese a la pandemia de covid-19, que los obligó a suspender de manera presencial los eventos, las opciones de trabajo también se generaron a través de Ferias del Empleo Virtuales, donde se crearon fuentes de empleo con empresas que estaban ofertando y buscando trabajadores. Indicó que lo importante es que la pandemia de coronavirus no fue factor para dejar de cientos de personas buscadoras de empleo sin la oportunidad de tenerlo.
Informó que en la última que se realizó el fin de semana en Cuautla, en el estacionamiento de la “Mega Soriana”, al norte de la ciudad, fueron 31 las empresas que concretaron la contratación de 400 personas.
Observó que esa es la forma en que ellos trabajan, de manera directa, como lo están haciendo ahora que lo permite el semáforo epidemiológico de color, “aunque guardando las medidas preventivas que nos indican las autoridades de Salud”, para poder generar oportunidades de trabajo a cientos de personas que viven en Morelos.
Relató que aun cuando hubo meses en que por la ola de la pandemia de covid-19 tuvieron que cerrar las oficinas de atención al público de manera directa, “no dejamos de trabajar y hasta por medio del teléfono o de manera virtual se logró generar contrataciones para las empresas y negocios que solicitan y quienes pedían el trabajo”.
García Ávila dejo en claro que el SNE es una institución que tiene como objetivo el generar oportunidades de trabajo con la participación de cientos de empresas y establecimientos, de manera gratuita sin cobrar un solo peso “ni antes ni después”.
Por eso, dijo que se advierte a quienes, “y entendemos que hay muchas razones”, buscan empleo y caen en el juego de bandas de delincuentes que ofrecen trabajo, sobre todo en el extranjero y lo primero que piden es dinero “para trámites; nosotros no hacemos eso, por eso, les pedimos que se acerquen a las oficinas para darles orientación o buscar alguna oferta que haya en alguna fábrica, industria o negocio; eso sí, sin cobrar nada de dinero”.