Faltan espacios a la comunidad lésbico-gay reconoce el Impepac

Faltan espacios a la comunidad lésbico-gay reconoce el Impepac
Mireya Gally Jordá reconoció que a pesar de los esfuerzos que se han hecho para que los diferentes sectores de la población ocupen un puesto de elección popular, aún no se debe a la comunidad lésbico-gay.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally Jordá, reconoció que a pesar de los esfuerzos que se han hecho para que los diferentes sectores de la población ocupen un puesto de elección popular, aún no se debe a la comunidad lésbico-gay.

Fue la mañana de este miércoles, cuando la consejera encabezó en las instalaciones del órgano electoral la conferencia magistral, "Derechos políticos-electorales y representación de las personas LGBTTTIQA", en donde reconoció que no se ha logrado que integrantes de dicha comunidad cuenten con espacios como el Congreso del estado o estar al frente de algún ayuntamiento.

"Cabe recalcar que el Impepac también considera a toda la comunidad LGBT y más como parte de las acciones afirmativas, de los compromisos que tiene para abrir los espacios para su participación y para su impacto ante la sociedad, entonces estamos muy contentos de que vengan compartiendo sus experiencias", explicó.

Gally Jordá señaló, que la comunidad lésbico-gay contó en el pasado proceso electoral con candidaturas a diferentes puestos de elección popular, sin embargo, afirmó que se buscará que se pueda lograr que en las próximas elecciones obtengan mayores espacios.

"Estamos trabajando en ello, en la primera vez que se impulsaron todas las acciones afirmativas fue en la elección pasada y ellos estuvieron dentro del 10 por ciento de acciones afirmativas que incluye a la diversidad sexual, a los jóvenes, a los adultos mayores y a la gente con discapacidad, así como a la población afromexicana, todos ellos estaban en ese 10 por ciento, sí todavía debemos, todavía tenemos que seguir trabajando con ellos", concluyó la consejera presidenta.