Falta de precaución y uso de celular, provocan choques
De nueva cuenta la falta de precaución para conducir, el exceso de velocidad y uso del celular, fueron las causas por las que se registraron este fin de semana tres aparatosos accidentes automovilísticos en diferentes puntos de Cuernavaca y de Temixco; en el Distribuidor Vial Palmira un auto se estrelló contra el muro de contención; en la avenida Teopanzolco de esta capital se accidentaron jóvenes que circulaban a bordo de un auto Gol, por fortuna no hubo víctimas que lamentar, sólo daños materiales de consideración.
De acuerdo con los reportes, el primer percance se registró a las 12:00 horas en la calle Del Arco de la colonia Amatitlán de esta ciudad, donde una mujer que conducía una camioneta, iba distraída al volante por hacer uso del teléfono celular, por lo que se estrelló contra un poste de luz, el cual derribó y cayó encima de un auto estacionado, provocando que se cayeran los cables de luz y generó que gran parte del barrio de Amatitlán se quedara sin energía eléctrica.
Poco después arribaron Oficiales de Vialidad, quienes al percatarse de lo anterior hicieron corte de circulación, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad se encargó de reparar los daños ocasionados por la irresponsabilidad de una mujer, al tiempo que su camioneta y el otro auto dañado fueron llevados al corralón por una grúa.
El segundo hecho de vialidad se reportó a las 14:00 horas cuando el chofer de un camión de la Ruta 11, chocó contra una camioneta tipo Voyager.
De inmediato acudieron Oficiales de Vialidad, quienes al percatarse de que algunos tripulantes de la Voyager habían caído en crisis nerviosa, llamaron a los paramédicos para que les brindaran atención prehospitalaria, que por fortuna no ameritaban hospitalización. Oficiales de Vialidad se hicieron cargo del percance.
El tercer hecho fue a las 16:00 horas, cuando se reportó a los números de emergencia que sobre el libramiento DIEZ de Temixco, una mujer que conducía con falta de precaución se impactó en la parte trasera de una camión, por lo que acudieron Paramédicos de la localidad, quienes se encargaron de auxiliar a la conductora del auto Nissan tipo Tiida, quien resultó policontundida, y fue trasladada al Hospital de Temixco, mientras que oficiales de Tránsito se hicieron cargo del auto y del camión, involucrados en el percance y los enviaron al corralón.
Por otra parte, a las 20:30 horas, el conductor de un auto compacto circulaba con exceso de velocidad sobre el Distribuidor Vial Palmira al sur de esta ciudad, donde tras perder el control del volante por el exceso de velocidad, se impactó contra el muro de contención lo que ocasionó un enorme caos vial, por fortuna no hubo víctimas.
Finalmente se reportó a los números de emergencia que sobre la avenida Teopanzolco de la colonia Vista Hermosa de esta ciudad, se volcó un auto tipo Gol placas PXV-4559 del estado de Morelos, conducido por Alonso Cota, quien iba a exceso de velocidad, y por fortuna salió ileso al igual que sus acompañantes, oficiales de Vialidad tomaron conocimiento del percance y tras abanderar la zona, con apoyo de una grúa enviaron al corralón dicho vehículo.