Exigen transportistas construcción de rampa de frenado emergente

De Los Altos de Morelos, Atlatlahucan y Totolapan

Exigen transportistas construcción de rampa de frenado emergente
Se manifestaran agrupaciones sociales y civiles, además de transportistas en la SCT; exigen construcción de rampa de frenado emergente.

Cuautla, Mor.- Organizaciones civiles, sociales y del transporte público de los Altos de Morelos y de Atlatlahucan y Totolapan amenazaron con realizar una manifestación mañana martes en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para exigir la construcción de la rampa de frenado emergente. Por medio de las redes sociales y además con pintas en los vehículos del transporte público señalaron que no darán marcha atrás.

Cansados de que continuamente haya accidentes en donde se exponga la vida de los pasajeros de las unidades del transporte colectivo, y de la misma ciudadanía que circula por la carretera federal México-Cuautla, organizaciones civiles y sociales, en coordinación con el transporte de los municipios de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan y Totolapan, decidieron organizarse para realizar una macro manifestación.

Expresaron que ya se le dio tiempo más que suficiente a la SCT, para que termine la negociación con los ejidatarios del municipio de Atlatlahucan y construya en un predio aledaño a la carretera federal la rampa de frenado emergente. “Los muertos los estamos poniendo nosotros, apenas hace unos días, fallecieron 2 personas más por la irresponsabilidad de parte de las autoridades federales y estatales y de los conductores de tráileres”, recalcaron.

Indicaron que se supone que ya había un presupuesto destinado para la compra del terreno donde se construirá la rampa de frenado emergente, “ahora lo que queremos es saber qué pasó con ese dinero y en que ha sido o fue invertido”. Expresaron que ya es mucho tiempo, “qué están esperando que haya más muertos, para que finalmente se decidan hacer una obra que es urgente y verdaderamente prioritaria”.

Revelaron que no van a esperar más, “si se trata de que nos quedemos hasta que se haga la obra, vamos a esperar, ya no queremos que haya más difuntos, lo que queremos es una rampa de frenado, que impida que haya más accidentes. No entendemos que están esperando, ya son muchos los muertos, los accidentes que han ocurrido en los últimos meses en esa carretera, que ya se convirtió en una ‘vía de la muerte’”, afirmaron.