Exigen burócratas de Cuautla el pago del salario mínimo

Desde 2017 no han cambiado; también, respeto a sus derechos

Exigen burócratas de Cuautla  el pago del salario mínimo
Demandan trabajadores del ayuntamiento de Cuautla que se les pague el salario mínimo que les corresponde

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Cuautla se manifestaron la mañana de ayer viernes, para exigir al ayuntamiento mejorar sus condiciones salariales, que desde el 2017 no han cambiado y, al mismo tiempo, el respeto a sus derechos laborales. El secretario general del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Cuautla, también conocido como “Verde”, Wenceslao Flores Espinoza señaló que piden salario mínimo de 171.35 pesos.

Destacó que existen muchos problemas al interior del ayuntamiento sin que hasta ahora haya un funcionario que les de la atención, para resolver o iniciar mesas de negociación las demandas que están presentado. Recalcó que entre las más importantes es el aumento al salario mínimo ya que desde el 2017 no han recibido incremento alguno, lo que es violatorio a la Ley Federal del Trabajo y del Servicio Civil de Morelos.

Además de que hay trabajadores que no han recibido el pago correspondiente a la segunda parte del aguinaldo del 2021, que le corresponde entregarlo a la actual administración, luego de que la anterior les hizo los depósitos correspondientes de salarios y la prestación a la que tienen derecho. Precisó que su manifestación fue pacífica, y que en caso de que no tengan eco, entonces buscarán realizar manifestaciones más “duras” o radicales.

Con ellos estuvieron jubilados y pensionados y personas que forman parte de la lista de trabajadores que ya cumplieron con el periodo correspondiente a los años de labor en la administración municipal. Ellos pidieron que haya respeto a sus demandas, luego de que ya

cumplieron con el trabajo por más de 30 años y tienen derecho a la jubilación, o en su caso una pensión.

Relataron que hay personas que son viudas y no pueden cobrar la pensión, a pesar de que padecen de alguna enfermedad y que requieren de la retribución para poder sobrevivir, y por cuestiones que nadie entiende, no pueden recibir esa prestación, a pesar de mostrar la necesidad de tenerla. Además, observaron que por eso se hace el análisis de los requisitos que se deben de tener para obtener la jubilación o la pensión, hay viudas que están a la espera de poder recibir la pensión que les corresponde.