Exhortan a no dejar en la calle árboles de Navidad; hay campaña de recolección

Exhortan a no dejar en la calle árboles de Navidad; hay campaña de recolección
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortés, hizo un llamado para no dejar abandonados en las calles los árboles de Navidad, ya que recordó que este martes inicia la campaña de recolección de éstos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortés, hizo un llamado a los ciudadanos para no dejar abandonados en las calles los árboles de Navidad tras concluir las fiestas decembrinas, ya que recordó que este martes inicia la campaña de recolección de éstos.


De acuerdo con el funcionario estatal, la campaña iniciará este martes y concluirá el próximo 7 de febrero con la participación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de las autoridades de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Temixco.


Recordó, que la intención es recabar el mayor número de árboles de navidad posibles con la finalidad de evitar que sean abandonados en la vía pública, ríos, barrancas o en terrenos baldíos, lo que puede ocasionar incendios, contaminación y taponamientos.


“El objetivo es aprovechar este residuo para convertirlo en material compostable y obtener abono de calidad que puede ser utilizado para mejorar la fertilidad de los suelos, optimizando sus propiedades físicas, por lo que invitamos a todos los ciudadanos a no dejar sus árboles en la calle y llevarlos hasta los centros que se habilitarán en esta campaña”, explicó.


José Luis Galindo precisó, que una vez que sean acopiados los árboles serán trasladados al Centro de Compostaje de la UAEM donde serán triturados con maquinaria especial, para mezclarlos posteriormente con otros materiales.


Cabe mencionar, que los árboles deberán estar libres de todo tipo de adornos, para recibir a cambio un kilo de abono de buena calidad.