Este par mató a un poli e hirió a otro; se va casi tres décadas a la sombra

Este par mató a un poli e hirió a otro; se va casi tres décadas a la sombra

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión para los dos jóvenes que el pasado mes de mayo atacaron con arma de fuego a dos elementos de la policía preventiva del municipio de Puente de Ixtla, causando la muerte de uno de ellos y dejando a otro más lesionado.

 

Mediante procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Homicidios obtuvo pena de cárcel en contra de José Christopher “N”, alias “El Flaco”, de 19 años de edad, y Eduardo Ramón “N”, de 22 años de edad.

 

Al quedar acreditada la participación de estos dos imputados en el hecho delictivo, el juez de la causa les dictó condena de 16 años ocho meses de cárcel, más el pago de 666 días multa y un millón de pesos como reparación del daño, por el homicidio calificado del oficial Agripino “N”.

 

Mientras que por la tentativa de homicidio en agravio del agente Gerardo “N”, el juzgador impuso pena de 11 años un mes 10 días, así como el pago de 200 mil pesos por concepto de reparación del daño y 444 días multa.

 

A las 15:21 horas del lunes 30 de mayo de este año, el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recibió reporte donde indicaban que policías preventivos habían sido agredidos por disparos de arma de fuego, sobre la avenida Hidalgo, colonia Centro, de Puente de Ixtla.

 

Atendido el reporte, se confirmó que en el lugar del ataque quedó el cuerpo del policía Agripino “N”, mientras que un segundo elemento había sido llevado a hospital para su atención.

 

Iniciadas las investigaciones, se pudo establecer la probable participación de Eduardo Ramón “N” y José Christopher “N”, cuya aprehensión por parte de Agentes de Investigación Criminal (AIC) se logró al tercer día del atentado.