Escuelas abusan de cuotas; en Cuautla, una cobra $500
Escuelas públicas están cobrando hasta 500 pesos por concepto de cuotas escolares denunció el presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos, Mauricio Miranda Villalba.
En entrevista, exigió al Gobierno del estado que a través del Instituto de Educación Básica (IEBEM) destine recursos suficientes para garantizar la educación gratuita en la entidad.
“algunas escuelas de Cuautla están cobrando hasta 500 pesos de cuotas escolares con el argumento de que están dañadas por el sismo, que no hay dinero para la compra de insumos para combatir el covid-19, incluso
una de esas escuelas es la “Narciso Mendoza” de Cuautla y el IEBEM no está invirtiendo en la educación”, expresó el representante de los papás.
Aunque dijo que los Consejos Escolares de Participación Social "están pidiendo que las Asociaciones de Padres de Familia de cada escuela exijan dinero a los papás cuándo ellos deben conseguir, gestionar y trabajar para el centro escolar, porque ese es su propósito y quieren que los padres de familia resuelvan todo y estamos en una situación muy caótica".
También aseguró que hay quejas ante el IEBEM por estos cobros, aunque aclaró que no están condicionando la inscripción para el ciclo escolar 2022-2023 pero sí estigmatizan a los alumnos y padres que no pagan porque los exhiben como “deudores”.
Además, aseguró que no hay transparencia en los recursos que aportan los padres de familia “porque se deposita a cuentas bancarias personales”.