Escuela de Ayala con casos de covid acusa presiones para regresar a clase
A pesar de que por medio de un comunicado por parte de del Comité de Salud de la escuela secundaria “Tierra y Libertad”, del municipio de Ayala, determinó suspender las clases presenciales por detectar al menos 20 casos de covid-19 entre docentes y alumnos, además de que otros 7 maestros más y 42 estudiantes presentan cuadros de posible contagio de coronavirus de la nueva variedad conocida como “Omicrón”, un presunto llamado de atención por parte de la Secretaría de Educación (SEP) y el Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM), los obligo a seguir con el plantel educativo abierto.
Con una gran inconformidad de padres de familia, que se han pronunciado en contra de las autoridades educativas por tal acción, pocos alumnos han sido enviado por sus tutores a las clases presenciales y han demandado que se cancelen las permanencias en los salones. Explicaron que no se puede ser tan irresponsable e inconscientes como es el caso de la SEP y el IEBEM, que ordenan que no se suspendan las clases presenciales.
Tras de que se diera a conocer el comunicado realizado por parte del Comité de Salud del plantel escolar, que es conformado por padres de familia y maestros, mismo que fue firmado por el director Rubén Campos Anrrubio; se realizó otro aviso en donde se expresa que habrá clases con los maestros y alumnos que no presenten síntomas o que estén enfermos de covid-19, por lo que deben de continuar las clases en los salones.
Los padres de familia y maestros integrantes del Comité de Salud, informaron a la dirección de la escuela secundaria “Tierra y Libertad”, que al menos 6 profesores y 11 estudiantes habían dado positivo a covid-19, además de que había la sospecha de que otros 7 mentores y 42 alumnos estaban en sospecha de estar contagiados por coronavirus, por lo que se determinaba el cierre temporal del plantel.
El oficio fue cancelado luego de que según la dirección de la escuela, de acuerdo a la autoridad educativa local, el plantel escolar mantendría las clases presenciales con los maestros y estudiantes que no presentaran síntomas o que estuvieran enfermos. Tal situación causó el enojo de los padres de familia, quienes están inconformes con el secretario de Educación y el director del IEBEM, a quienes consideran irresponsables e inconscientes.
Puntualizaron que en caso de que haya más alumnos y profesores enfermos de covid-19, serán los responsables que lo que suceda en el plantel educativo, porque para eso se conformaron los Comités de Salud, para vigilar que no se presenten casos de coronavirus en la comunidad escolar.