Entrega IEBEM entrega edificios sin terminar y con mobiliario inservible
Denuncian padres de familia
Cuautla, Mor.- Además de haber sido afectados los inmuebles por el sismo del pasado 19 de septiembre del 2017, los planteles educativos en reconstrucción enfrentan el problema de que su mobiliario se encuentra en mala estado. Padres de familia denunciaron que el Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), les entrega los edificios, sin terminar y con mobiliario prácticamente inservible.
Expresaron que tras el temblor, muchas cosas se afectaron, aunado a ello el mobiliario, ya es muy viejo, no se ha hecho la adquisición de butacas, y enseres y“ya está en muy malas condiciones, por lo que se han tenido que adaptar mesas, tablones, para que nuestros hijos puedan tomar clases, pero, no pueden estar así siempre, se requiere que haya una renovación”.
Directivos, docentes y padres de familia de las escuelas primarias, Revolución, Gabriel Tepepa y Adolfo López Mateos señalaron que a pesar de que se trabajó en la reconstrucción de los planteles educativos, el gobierno del estado solo se hizo responsable del inmueble, más no de la totalidad del mobiliario, que en la mayoría de los casos también resultó afectado o ya está demasiado viejo..
Los padres de familia indicaron que las autoridades estatales les manifestaron que actualmente no se les puede apoyar con la compra del mobiliario; no sucede lo mismo en el caso de la escuela primaria Plan de Ayala, que tras hacer una manifestación, logró que le den recursos con el que puedan adquirir butacas y sillas, con el apoyo del IEBEM y las autoridades municipales que les autorizaron apoyos para adquirir parte del mobiliario.
Mientras los padres de familia de la escuela Revolución señalaron que 2011 fue el último año en que un solo grupo del plantel educativo recibió butacas. A pesar de que sufrieron severos daños del sismo del 19S, continúan trabajando con mobiliario de muchos año, situación denunciada también por las escuelas Gabriel Tepepa y Adolfo López Mateos, que sufren de las mismas carencias.