Entrega el alcalde de Yautepec despensas a familias vulnerables
Cuautla, Mor.- El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, informó que serán 42 mil despensas que se entregarán a las familias vulnerables durante esta fase tres de la pandemia y que generó un grave deterioro de la economía en el municipio.
En el marco del segundo día de entrega de apoyos alimenticios, Alonso Gutiérrez informó que se adquirieron a bajo costo, junto con las toneladas de arroz, frijol, pastas y carne de res un total de 42 mil despensas para brindar apoyo a quien más lo necesita.
Por la mañana de este martes, la síndico y algunos regidores con trabajadores de confianza encabezaron el operativo que se implementó en la colonia Atlihuayan donde se entregaron 500 despensas, que se suman a las cuatro mil que recibieron los vecinos de las colonias La Joya, Álvaro Leonel, su ampliación, Amador Salazar y Tetillas.
En todo momento se exhortó a la población a mantener sana distancia, a respetar las medidas sanitarias como lavarse frecuentemente las manos, desinfectar muebles de uso común para evitar contagios de coronavirus y quedarse en casa con su familia.
Finalmente Agustín Alonso pidió a la población estar tranquila, confiada de que llegarán las despensas a sus colonias durante las siguientes semanas.
Por otra parte también en el municipio de Ayala se hará repartición de despensas para grupos y personas vulnerables, anunció el alcalde Isaac Pimentel Mejía. Será el jueves 30 de abril cuando el edil, junto con el personal del ayuntamiento, inicie la entrega de ayuda alimentaria a las familias que más lo necesitan por las limitaciones de movilidad por la contingencia sanitaria.
Se repartirán 8 mil de 16 mil paquetes en todo el municipio, por lo que subrayó: “Pedimos comprensión y apoyo para poder coordinarnos y llevar acabo la entrega de una manera ordenada”.
La entrega iniciará en la zona oriente para después continuar en las demás localidades del municipio. “Esta ayuda será posible llevarla gracias al trabajo y apoyo económico en conjunto del cabildo y trabajadores del ayuntamiento”. Concluyó