En la Fiscalía General no habrá tolerancia contra la corrupción
En dos años, por diversas circunstancias, fueron despedidos más de 200 empleados: Uriel Carmona Gándara
Esto, a consecuencia de la lucha para evitar la propagación de actos ilícitos
La lucha para evitar actos ilícitos como se venía desarrollando en administraciones pasadas, permitió que en tan solo dos años hayan tenido que ser despedidos más de 200 empleados con prácticas desleales e ilícitas que fueron detectados, por el Programa qué se implementó de "Cero Corrupción", informó el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara.
"Yo soy un morelense comprometido con mi trabajo y estamos conformando un equipo aquí en la Fiscalía del Estado, que va a garantizar que hay cero corrupción y por ello, hemos tenido que separar del cargo a más de 200 personas por diferentes. Nosotros y es el compromiso vamos contra la corrupción", aseguró.
Reconoció qué es la corrupción fue heredada desde administraciones pasadas, sobre todo porque la Fiscalía ha venido arrastrando una carga importante económica para pagarle a gente que no trabajaba aquí.
Entre las personas que han tenido que salir se encontraron gente desleal, que incurrieron en actos de corrupción o en falta de responsabilidad y por ello, se tuvo que actuar siempre en el marco de la ley.
Uriel Carmona reitero que compartiendo el trabajo con la sociedad, van a lograr que el Ministerio Público sea más limpio y se cuente con una fiscalía más comprometida con la sociedad y con el Estado de Morelos.
Por ello, conminó a la población para que tengan confianza y sobre todo, acudan a denunciar cualquier tipo de delito que ellos detecten, así como al personal de la institución que no trabaja correctamente y que pudiera incurrir en algún tipo de extorsión o en la solicitud de dádivas, porque insistió que si no se dan cuenta de ello no podrán poner orden.
Reiteró que sí se puede resolver las cosas y por ello la petición al público, para que señalen a los malos elementos aunque también recordó que la corrupción muchas veces tiene dos partes, y no solo es la autoridad la que recibe dádivas o gratificaciones, sino también a veces el público que cae en la tentación de hacerlo. Por ello, el compromiso de qué juntos, sociedad y Fiscalía podrán avanzar para ir terminando con este flagelo qué es la corrupción.