En la 24 zona militar se podrían realizar los izamientos de bandera en septiembre
Debido a los trabajos que se están realizando en Plaza de Armas del Centro Histórico de Cuernavaca, las ceremonias de honores a la bandera que se realizan del primero al 15 de septiembre con motivo de las fiestas patrias, podrían llevarse a cabo en la 24 Zona Militar.
Así lo dio a conocer, la titular de la Secretaría de Administración del Gobierno de Morelos, Sandra Anaya Villegas, quien recordó que la Secretaría Obras Públicas se encuentra realizando los trabajos de rehabilitación de la explanada luego de levantamiento de la losa, los cuales hasta el momento se desconoce el avance y cuándo estarán terminados.
"Los trabajos continúan a marchas forzadas para tener lista la explanada de Plaza de Armas, es la Secretaría de Obras la dependencia que lleva a cabo dichos trabajos así que no tengo el dato de cuándo estará concluida la obra", explicó.
Sin embargo, la funcionaria estatal precisó que en caso de que no concluyan antes del 1 de septiembre, los honores a la bandera que se realizan todos los días por los festejos del mes patrio podrían llevarse a cabo en la 24 Zona Militar, mientras que para la celebración del Grito de Independencia aún se revisará si estará lista o no dicha plaza.
"Estamos analizando si los trabajos estarán concluidos antes de que inicie el mes de septiembre, de no ser así los honores a la bandera que se llevan a cabo iniciando el mes podrían hacerse en otro lugar alterno, estamos pensando que podría ser la Zona Militar, eso para los honores, para el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre tendremos que ver si para esa fecha ya estará lista o no y en su caso buscaremos otras opciones", mencionó.
Anaya Villegas agregó, que en caso de que la Plaza de Armas no esté lista para el 15 de septiembre, la ceremonia de El Grito podría realizarce sobre la calle Galeana, sin embargo, se tendrá que esperar para revisar los trabajos de rehabilitación.
Cabe mencionar, que en semanas pasadas se registró el levantamiento de la losa de dicho lugar, por lo que las autoridades estatales iniciaron con los trabajos de rehabilitación.