El PRI Morelos respalda propuestas del nacional en educación

Son 4 líneas concretas para facilitar y mejorar el desarrollo escolar

El PRI Morelos respalda propuestas del nacional en educación

El presidente del CDE del PRI en Morelos, Jonathan Márquez, respaldó las propuestas emanadas desde la dirigencia nacional, a cargo de Alejandro Moreno en materia educativa, respecto al próximo inicio del ciclo escolar. Bajo la premisa de “la educación es Primero”, el revolucionario institucional, demandó al gobierno federal generar las condiciones para que las familias de las y los estudiantes en el reinicio de la actividad escolar no sea tan difícil por la crisis económica y la educación a distancia.
   
Expresó que está demostrado que con voluntad política desde el Congreso de la Unión, hay posibilidades de redireccionar y etiquetar recursos para las siguientes propuestas en materia educativa.  

1. Programa de Inclusión y Alfabetización Digital. Relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital para entregar tabletas con libros de texto y material didáctico precargado a los estudiantes que lo necesiten para que puedan estudiar en casa, con mejores herramientas.

2. Apoyo Económico a Familias de Escasos Recursos. Muchas familias quedaron sin recursos por la pandemia, y deben ser apoyadas. Por eso, la propuesta es dar un apoyo económico a las familias de escasos recursos, con niños en edad escolar, para que puedan solventar los gastos que significa educar a sus hijos desde su casa.

3. Subsidio a la Luz del 50 por ciento. Tener a los niños en casa ha ocasionado un aumento del gasto de energía eléctrica, que ha afectado la economía de las familias. Por lo tanto se propone, dar un subsidio a la luz del 50 por ciento para las familias con hijos en edad escolar.

4. Ningún Maestro o Personal Escolar Será Despedido. No se puede dejar fuera al personal docente, que ha dado lo mejor de sí en esta pandemia. Es necesario garantizar que ningún maestro o personal escolar sea despedido durante este periodo. 

Estas cuatro propuestas, dijo, Jonathan Márquez sin duda serán en beneficio de la ciudadanía, padres de familia, alumnos, docentes y un paso más a la calidad educativa, “creemos que con estas acciones y la redirección del presupuesto, de muchos programas y muchos proyectos, que en este momento no son indispensables a nivel nacional se puede abatir y se puede garantizar una educación de calidad y como lo establece la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos; de manera gratuita”, dijo.

Por lo que el CDE se une al llamado del CEN, y solicita al gobierno federal, y de forma inmediata demandó aplique una redirección de los recursos de educación para ser empleados en las propuestas antes mencionadas, y sea considerado en el presupuesto del próximo año.