El Ejecutivo está alerta y en coordinación con otras autoridades por el Popocatépetl
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que su administración está en alerta y en coordinación con autoridades municipales y federales, para atender cualquier emergencia relacionada a la actividad del volcán Popocatépetl, sin embargo, dijo que tiene fe de que no haya alguna situación que ponga en riesgo la vida de los morelenses.
Así lo dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, en donde dijo que su gobierno se encuentra trabajando de manera coordinada con las autoridades federales y municipales para contar con las medidas de prevención ante el cambio del semáforo la alerta volcánica a amarillo fase tres.
"Ahorita vamos a tener una reunión de gabinete, pero nuevamente decirles que tengan precaución a toda la gente de la zona, de todos estos municipios, esperemos que no pase, que no pase nada, tengo mucha fe de que no va a incrementar pero bueno hay que estar a las expectativas y de todos modos tenemos que estar en alerta y estamos en la coordinación pero ojalá y no pase, estamos en coordinación con todos", explicó.
Ante tal situación, el mandatario estatal hizo un llamado a los ciudadanos para estar en calma y atento a los avisos de las autoridads, sin embargo, dijo que tiene fe en que no incrementará más la actividad del volcán.
"Como te menciono no hay que adelantarnos, la verdad soy muy optimista de que no va a pasar nada pero bueno estamos tomando ya nuestras precauciones, que la gente se cuide, estamos viendo todo lo que está pasando también en Puebla", dijo.
Blanco Bravo añadió, que ya personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó recorridos en las rutas de evacuación para supervisar las condiciones en las que se encuentran y en su caso darles mantenimiento.
"Ya lo tenemos todo preparado por cualquier cosa, Protección Civil fue, me están informando a cada rato y a cada rato estaremos con nueva información, tenemos ya las rutas de evacuación y ya estamos en alerta, te menciono esperemos que no pasa nada", concluyó el gobernador.