Ya son 101 denuncias por delitos electorales ante FGE

Ya son 101 denuncias por  delitos electorales ante FGE
En lo que va del proceso electoral se han presentado ante la Fiscalía General de Morelos un total de 101 denuncias por delitos electorales, de las cuales 38 son desde la jornada del 6 de junio a la fecha.

En lo que va del proceso electoral se han presentado ante la Fiscalía General de Morelos un total de 101 denuncias por delitos electorales, de las cuales 38 son desde la jornada del 6 de junio a la fecha.

Así lo informó la dependencia estatal a través de un comunicado, en donde precisó que dentro de estas denuncias se encuentra la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en el municipio de Tepalcingo en donde un grupo de personas ingresaron a las oficinas del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana para extraer el material electoral y prenderle fuego.

"En este sentido, se han realizado los actos de investigación que permitieron la identificación de quienes participaron en los hechos de violencia e incitaron a la población en distintos actos cometidos en los distintos municipios, acciones que atentan contra la democracia y el ejercicio libre de la voluntad ciudadana para emitir un sufragio, por lo que se tienen iniciadas las carpetas de investigación y se estarán realizando las acciones jurídicas correspondientes", se lee en el comunicado.

La dependencia precisó, que las 101 denuncias presentadas son por delitos electorales como la compra del voto, retención de credenciales, coacción del voto, acarreo de votos, solicitud de votos por paga, uso de programas sociales con fines electorales y violencia en razón de género, quema de urnas, entre otros, además de que 38 de ellas fueron iniciadas después de la jornada de votaciones.

La Fiscalía concluyó, al solicitar a los ciudadanos que denuncien cualquier acto que pudiera tratarse de un delito electoral, ya que no permitirá acciones que pongan en riesgo la voluntad de los ciudadanos expresadas en las urnas.

"Las autoridades no tolerarán ninguna manifestación de violencia y garantizan a la sociedad que no habrá impunidad en estos hechos. Para cualquier acción de inconformidad existen los mecanismos legales previstos en la propia ley y ninguna persona o grupo puede estar por encima de la misma".