Más ruteros dejan su labor por inseguridad

Más ruteros dejan su labor por inseguridad

El servicio de transporte público de pasajeros en Cuautla no opera al cien por ciento, reconoció el titular de la Coordinación General de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, Jorge Barrera Toledo.

 

En entrevista, el funcionario estatal admitió que el servicio colectivo en Cuautla y en otros municipios del oriente del estado se ha visto afectado por amenazas de extorsión contra los transportistas.

 

Sin embargo, informó que, ante esta situación, se realiza un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

 

“Estamos trabajando y mantenemos diálogo con los presidentes de rutas. Habremos de resolver esta situación para que se restablezca el servicio; esto implica acuerdos y cuando tengamos resultados, los daremos a conocer”, declaró.

 

Añadió: “Estamos atendiendo el tema, aunque no tengo el dato exacto del porcentaje de unidades que están en operación”.

 

En otro tema, al ser cuestionado sobre las fallas en el sistema en línea para el pago del refrendo vehicular, Barrera Toledo explicó que los inconvenientes se deben a una adecuación del sistema digital.

 

Destacó que, tras la habilitación de dos módulos regionales, uno en la zona oriente y otro en la zona sur, se han registrado avances significativos en el cumplimiento de este trámite.

 

Informó que el 75 por ciento de los permisionarios en Morelos ya están al día con sus pagos. Además, indicó que en la región sur el avance es aún mayor, alcanzando un 90 por ciento.

 

Finalmente, invitó al resto de los transportistas a regularizar su situación y aprovechar las campañas de descuento que continúan vigentes.