Dieron positivos a covid Carlos de la Rosa y Alicia Vázquez Luna
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui lo confirmó
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado confirmó ayer que los secretarios del Ayuntamiento y Seguridad Pública, Carlos de la Rosa Segura y Alicia Vázquez Luna, respectivamente, dieron positivo a covid-19, por lo están a resguardo en sus respectivos domicilios con sintomatología leve y cumpliendo con el tratamiento médico para su pronta reincorporación.
Reconoció que por el momento, es la información de que estos dos funcionarios de su gabinete los que resultaron positivos al virus SARS-CoV-2 y por lo tanto, adelantó que se tomarán las medidas pertinentes para generar las condiciones y la seguridad de los trabajadores y ciudadanía que llegue a la comuna a través del reforzamiento de los filtros sanitarios en los accesos de las diferentes dependencias.
El edil capitalino sostuvo que en breve se contará con la integración del comité de expertos en la materia que los estará apoyando con la estrategia de salud en la comuna capitalina, como una medida para fortalecer las previsiones contra el covid.
José Luis Urióstegui Salgado, refirió que será a través de la Secretaría de Bienestar y Valores desde donde se les ha solicitado que en todas las áreas laborales y de atención al público se intensifiquen las medidas de fortalecimiento, sobre todo en lo relacionado con sus filtros sanitarios, así como los protocolos de salud como el uso obligatorio de cubre bocas, el uso de gel para limpieza de manos y la sana distancia.
En este sentido, Urióstegui Salgado reiteró que todos debemos de tener el cuidado permanentemente contra el coronavirus y generar las condiciones para atender y apoyar sobre todo a quienes acuden al Ayuntamiento por cuestiones de trámites y pagos, debido a que es cuando se presenta una mayor afluencia de personas.
Confió en que pronto, se instale el comité de científicos y de investigadores que les permitirán ayudar a establecer cuáles son las líneas de acción más asertivas que permitan evitar que el contagio siga creciendo en el municipio de Cuernavaca.
Al final, destacó que Morelos al menos se mantendrá por dos semanas más con el semáforo epidémico en color verde por parte de la Secretaría de Salud del gobierno de México, sin embargo, destacó que la tendencia al alza de contagios obliga a implementar medidas que permitan generar certidumbre, confianza y tranquilidad a la base trabajadora así como a los propios habitantes de la ciudad.
El presidente municipal aclaró que aún no se ha dispuesto de mayores restricciones ante lo que se denomina la cuarta ola de contagios, pero es un acto de corresponsabilidad de todos los sectores de la sociedad tomar las medidas que les permitan protegerse del Coronavirus y sus variantes, exhortando a su vez a la población a vacunarse.
Agregó que en el Ayuntamiento de Cuernavaca se darán todas las facilidades a las y los trabajadores con algún síntoma para que acudan hacerse la prueba correspondiente, para confirmar o descartar casos positivos.
Finalmente exhortó a los burócratas para que ante el menor síntoma de posible contagio se tomen las medidas adecuadas y para ello, se dispondrá del tiempo correspondiente para que se hagan las pruebas y les enseñen los resultados, entregando su constancia como comprobante.