Dice Gally Jordá estar contra el bono que ella y otros se llevarán
Señala que votó en contra, pero no anuncia renunciar a ello
Luego del bono de retiro que se autorizaron los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), la consejera presidenta, Mireya Gally Jordá, aseguró que ella votó en contra y todavía se analiza la posibilidad de quitarlo.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que ante las críticas que se han desatado por este bono, se está analizando entre los consejeros la posibilidad de retirarlo.
"Estamos revisándola con los consejeros, no han terminado las pláticas al interior y pues bueno estamos analizando qué se puede hacer, hasta donde entiendo sí (está en vigor), sin embargo, yo creo que nos debemos a la ciudadanía y de cara a la ciudadanía, tenemos un compromiso y sí decirles que seguimos dialogando y discutiendo en torno a esto", explicó.
La funcionaria electoral añadió, que en lo particular ella votó en contra, ya que no está de acuerdo con este tipo de prácticas.
"En efecto el acuerdo del Consejo Estatal del Impepac, el cual yo, yo voté en contra y la razón por la cual yo voté en contra es que fueron razones desde un principio, el hecho de que yo haya participado y haya concursado para ser consejera pues conlleva toda una responsabilidad en torno a la transparencia en torno a actos que cuando yo participaba en los procesos electorales desde la ciudadanía, no estaba de acuerdo esa es la razón por la que yo voto en contra y bueno al finalmente yo soy congruente con lo que pienso y de cara a la ciudadanía", concluyó Mireya Gally.
Y es que cabe mencionar, que varios sectores de la sociedad han alzado la voz en contra de este bono, ya que consideraron que se trata de un abuso por parte de los consejeros.