Detectan en Cuernavaca pozos que son inservibles
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac), ha identificado que pozos de agua han quedado obsoletos y otros más ya no servirán por su tiempo de vida útil, en diferentes puntos de Cuernavaca.
El ingeniero Dante Figueroa Castelar, director operativo de Sapac, señaló que es necesario la re localización de pozos de agua, debido a que cinco han quedado totalmente obsoletos, generando estiaje en la ciudad.
Por lo que, la Sapac estará en la búsqueda de reactivar los pozos de agua con los que cuenta la capital morelense y poder perforar otros pozos nuevos con mayor profundidad para y arantizar su funcionamiento óptimo.
Cuernavaca está atravesando por un estrés hídrico, situación en la cual la ciudadanía demanda mayor agua potable, a la cantidad que realmente está disponible y que por el momento es mínima por el problema de los pozos.
Los puntos que han identificado con este problema es todos la zona de Lomas de Cortés, colonia donde los pozos de agua potable ya vienen a la baja por deteriorar y funcionamiento que dieron desde hace muchos años.
La estrategia que busca implementar el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado es la localización de esos cinco pozos que son muy antiguos en la capital morelense y ya no son rentables, sin embargo, darán mantenimiento regular d ellos demás pozos debido a su tiempo de longevidad.
Estos pozos que van a la baja, generan problemas con la distribución del agua a las viviendas y a todas las familias d ellas diferentes colonias de Cuernavaca, que se ven a afectadas en el abastecimiento de agua.
Esta problemática se debe a que diferentes pozos deben de ser remplazados y dar el mantenimiento adecuado por el tiempo en el que han estado en funcionamiento.