Detectan a sedicente cura con actividad en Tepoztlán
A lo largo de la pandemia, se sabe ya de dos casos
La Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del estado detectó un falso sacerdote oficiaba misa en domicilios en Tepoztlán. Suman dos denuncias sobre sacerdotes falsos detectados durante la pandemia del covid-19.
Así lo informó el director de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera, quien recibió el reporte sobre dicho sujeto ha estado oficiando bodas, pero cualquier celebración y/o sacramento impartido por él, son considerados ilícitos e inválidos para la iglesia católica. El supuesto sacerdote que dijo a la Iglesia católica presbiteriana.
“Hubo una boda que hizo el sacerdote en semáforo de riesgo color rojo y que fueron 20 personas a la boda, pero hubo quien los denunció, además otras persona denunció que estaba oficiando misas en las casas”, explicó en entrevista.
Además mencionó que también hay denuncias falsas sobre supuesto sacerdotes, pero exhortó a la feligresía presentar las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, además de interponer una queja ante la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del estado.
También el funcionario estatal dijo no existe reporte de robos a centros de culto, a pesar de que estuvieron cerrados durante el semáforo epidemiológico en color rojo.
Además informó que hasta ahora, no hay un reporte de cierre de centros religiosos cerrados por la pandemia, pero reconoció que para algunos pastores ha sido complicado mantener las puertas abiertas, debido a la baja de diezmo que impide la operatividad de los mismos.