Desmantelaron en Cuautla dos casas donde se expendía droga
En acciones distintas y con la finalidad de combatir el narcomenudeo y disminuir el consumo de drogas entre la ciudadanía, la Fiscalía Regional Oriente cateó dos inmuebles en la colonia Gabriel Tepepa y Emiliano Zapata de Cuautla, en los que presuntamente sus moradores se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes.
Las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación Criminal arrojaron que ambos inmuebles funcionaban como narcotienditas, por lo que el Ministerio Público especializado solicitó y obtuvo las órdenes de cateo.
La primera intervención se dio en la vivienda situada en la Colonia Gabriel Tepepa, en donde se incautaron 18 dosis con polvo blanco característico a la cocaína, una bolsa con dos fragmentos color rosa al parecer cristal, celulares, una tableta, una bolsa plástica transparente con vegetal verde seco propio de la marihuana y dos cigarros con el mismo contenido.
En el lugar fueron asegurados María Rufina “N”, Denisse “N”, Israel “N” y Gabriel “N”, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para ser investigados por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
El segundo inmueble cateado con apoyo de activos de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue el ubicado en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, en donde los peritos aseguraron vegetal verde seco característico a la marihuana, ropa tipo camuflaje. El morador, identificado como Francisco Mario “N”, de 62 años de edad, fue detenido.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía al llevar a enfrentar la ley a quienes distribuyen sustancias ilícitas, actividad que lacera principalmente a los jóvenes.
Lo anterior como resultado de los patrullajes continuos y de la implementación de estrategias para el combate y recuperación de vehículos con reporte de robo, es así que Agentes de la PIC circulaban sobre la carretera federal México–Cuernavaca, en dirección al Norte del poblado de Tres Marías, municipio de Huitzilac, cuando notaron un vehículo marca Kia tipo Sedan de color gris, el cual coincidía con las características de uno que una empresa de rastreo satelital buscaba en la zona.