Desesperados, alcaldes por casos de coronavirus
En algunos municipios hay prohibición total de bebidas alcohólicas
Cuautla, Mor.- Debido a que los casos de coronavirus han crecido de manera alarmante en los municipios, los ayuntamientos han tomado medidas más drásticas que van desde la prohibición de venta de alcohol conocida como “ley seca”, hasta la sanitización de todos los espacios públicos, con el fin de poder detener los contagios de covid-19. En Zacualpan de Amilpas hasta el tianguis del trueque que se realiza semana a semana tuvo que ser suspendido entre otras actividades.
Cada ayuntamiento ha ido tomando medidas desesperadas en la búsqueda de reducir las infecciones de coronavirus, que cada día se incrementan en los municipios, informó el edil Adrián Cázares González. Expresó que desgraciadamente no cuentan con ningún apoyo para contener la ola de contagios que se están registrando en los municipios como en el caso de Zacualpan de Amilpas, donde se había logrado contener el número de infecciones.
Mientras en Yecapixtla, el edil Francisco Erick Sánchez Zavala también tomó medidas más enérgicas como es el caso de poner filtros sanitarios a las entradas y salida de la población para que de esa forma se mitiguen los contagios. Él mismo fue víctima de coronavirus, por lo que “me toca resguardarme, porque hay mucha infección, y tenemos que buscar detener, como sea esta ola incontenible de casos”.
En Yautepec, Ayala y Jantetelco, los ediles Agustín Alonso Gutiérrez, Isaac Pimentel Mejía y Juan Felipe Domínguez Robles, respectivamente, decretaron la prohibición de venta de bebidas alcohólicas hasta que se cambie el semáforo epidemiológico de color rojo. Manifestaron que las medidas tienen que ser extremas ya que la gente no entiende, sigue con esa movilidad que no se puede parar por más advertencias que se les hacen.
Los alcaldes consideran que hay una mala información con respecto a la vacunación contra el covid-19, ya que de alguna forma se provocó que la gente en lugar de resguardarse saliera como si nada este pasando. Explicaron que se cree que con la vacuna se logra una inmunización inmediata y que hasta se puede andar ya sin el cubrebocas, cuando se sabe que no se deben de quitar los barbijos porque aun y con la vacuna hay muchos riesgos.
Los presidentes municipales observaron que se deben de tomar más medidas drásticas, no hay de otra “porque de lo contrario los casos van a seguir creciendo y no habrá ligar donde atender a los cientos de enfermos de coronavirus que se registran diariamente”. Aseguraron que no sirve de nada que se den a conocer los lugares de mayor contagio, porque no hay quien entienda que se deben de resguardar que tienen que salir so lo si es muy esencial, de lo contrario lo mejor es que se queden en casa.