Desechan caso de coronavirus en CDMX; surgió uno nuevo

¨Bautizan¨ con nuevo nombre a la enfermedad

Desechan caso de coronavirus en CDMX; surgió uno nuevo

Resultó negativo para el coronavirus un hombre chino de 37 años que vive en la Ciudad de México (CDMX), y del cual se dio a conocer su situación y pruebas que se estaban aplicando este lunes. En tanto, se informó sobre un nuevo probable enfermo de ese mal en el país, el número 12.

Sobre el caso desechado, el tercero que se conoce con mayor cercanía al estado de Morelos al momento, a Secretaría de Salud federal informó que el ciudadano chino estuvo en la ciudad de Baotao entre del 3 al 27 de enero, y comenzó con algunos síntomas sospechosos el pasado 7 de febrero.

A esta persona, que significó la número 11 con sospechas del peligroso mal en nuestro país, se aplicaron las respectivas pruebas por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), las cuales dieron negativas.

Se trató del tercer caso probable de una persona con afectación, cercano al estado de Morelos. Antes de este hombre, una adulta y un niño también fueron determinados como con sospecha de infección por coronavirus, en el vecino Estado de México, pero, finalmente, ambos también dieron negativo en las pruebas.

En tanto, en el marco de la conferencia de prensa presidencial matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatel, informó sobre un nuevo caso sospechoso de coronavirus, del cual no dio detalles y adelantó que sería hasta la tarde cuando se dé a conocer más al respecto.

Con este nuevo probable caso suman ya 12 en total; los primeros once se descartaron tras realizar el diagnóstico específico.


NUEVO NOMBRE

Durante una conferencia de prensa este martes en China,  la Comisión Nacional de Salud de esa nación dio a conocer que el virus fue bautizado como ‘nivel coronavirus pneumonia'.

En la misma conferencia se dijo que la nueva designación  debe ser adoptada por los medios de comunicación y las organizaciones gubernamentales de China, hasta que finalmente se vuelva a determinar una denominación permanente para esta enfermedad.