Denunció la desaparición de su hijo; lo abandonó en S. María
De legal, calificó el juez de control la detención de Ana Gabriela “N”, a la que el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, imputó el delito de omisión de cuidado. En la misma audiencia, el juez resolvió su vinculación a proceso ya que la imputada renunció al plazo establecido para ello; como medida cautelar se estableció la prisión preventiva.
Como se recordará, Ana Gabriela fue asegurada por elementos de la Policía de Investigación Criminal durante las pesquisas realizadas para la localización de su hijo de 9 años, al que ella reportó como desaparecido el pasado 21 de julio ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.
La mujer relató que dejó de ver al menor en la Colonia Santa María Ahuacatitlán, en las inmediaciones de una barranca a la que el menor se acercó para realizar sus necesidades fisiológicas; ante ello, se activó el protocolo para reintegrar al menor a su hogar.
Durante la difusión de la alerta Ámber, una mujer, amiga de la madre, quien tenía bajo su cuidado al menor, lo entregó a su abuela materna, hecho que reportó a la Fiscalía Especializada, así se conoció que desde el 19 de julio Ana Gabriela lo habría dejado en un cuarto que tenía la intención de rentar, situado en Santa María Ahuacatitlán, un día después, lo encontró la mujer que cuidó de él hasta que lo entregó.
Por los hechos, Ana Gabriela fue puesta a disposición del Ministerio Público y, dentro del término legal, llevada ante el juez, autoridad que resolvió vincularla a proceso por omisión de cuidados e imponer la prisión preventiva como medida cautelar.