Denuncian vehículo del Mpio. de Atlatlahucan repartiendo láminas

Señalan al alcalde Calixto Urbano se apoyar a su hijo, candidato a sucederlo
Los vecinos reportaron los hechos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

Denuncian vehículo del Mpio. de  Atlatlahucan repartiendo láminas
Detienen en Atlatlahucan a camioneta que repartía pacas de láminas de cartón para favorecer al hijo del alcalde que va como candidato a la presidencia municipal por el PES.

Cuautla, Mor.- Vecinos del municipio de Atlatlahucan retuvieron una camioneta del ayuntamiento que se encargaba de repartir pacas de lámina de cartón, para favorecer las aspiraciones del hijo del alcalde Calixto Urbano Lagunas, de nombre Edwing Abisaid Urbano Romero, del Partido Encuentro Solidario (PES). Los habitantes del municipio sorprendieron la unidad, propiedad del ayuntamiento, cargada del material en mención.

De inmediato empezaron a llamar a más vecinos para que se juntaran y tomaran fotografías, vídeos y todo lo que se pudiera para presentar las pruebas ante la Fiscalía Especializada en Delito Electorales (FEDE). El chófer fue bajado de la unidad y obligado a decir para dónde serían las pacas y cuáles eran los motivos por los que se encontraba haciendo el reparto de las mismas y quién lo había autorizado.

Al ver que los ánimos se empezaron a caldear, el conductor de la unidad del ayuntamiento de Atlatlahucan, de inmediato dijo que la orden fue de parte del edil Calixto Urbano Lagunas, que buscaba apoyar a su hijo para que llegue a la presidente municipal. Destacó que hay más material como y ése y otro más para hacer la entregue a las familias con el fin de que Urbano Romero, candidato del PES sea el ganador de la contienda electoral de mañana domingo.

Los vecinos empezaron a hacer llamada para que se presentaran funcionarios de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, con el fin de que se levantara la denunciada que iban a presentar en ese momento. Los habitantes lograron que la camioneta se estacionara al interior de un domicilio a fin de que no lograse escapar, en tanto llegaron agentes de la policía municipal, tratando de amedrentar a los denunciantes.

Hasta el cierre de esta edición los vecinos del municipio mantenían en resguardo la camioneta llena de pacas de láminas de cartón, para que de esa forma muestren las pruebas de que se está entregando material y otros artículos en la búsqueda de proteger al edil. Indicaron que no pueden alegar que están haciéndola entrega de láminas por las lluvias, sobre todo que saben que hay veda electoral en todo el estado.