Denuncian que hasta $800 cobran por cuotas escolares
Al momento, se tiene registro de 20 quejas formalmente presentadas
La Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos registra más de 20 quejas por cuotas o cobros indebidos en escuelas públicas.
Pero los padres de familia solicitaron a los directivos de las escuelas mayor comprensión, debido a que éstos gastos son un fuerte golpe para a la economía, además que, se suman el pago de la lista de útiles para el próximo ciclo escolar.
En entrevista, Mauricio Miranda Villalba, presidente de la Asociación, indicó que a días del inicio del ciclo escolar 2022-2023 aumentaron las quejas por cobros "voluntarios".
Comentó que los padres de familia realizan el proceso de inscripción de sus hijos, y les obligan al pago de una cuota "voluntaria". Detalló que hasta la fecha se han reportado 20 denuncias contra "estos abusos".
Además, detalló que se han presentado las quejas ante el área jurídica del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Incluso mencionó que están obligando a los papás pagar de 200 a 800 pesos, pero indico que las principales quejas se han reportado en los planteles educativos de Cuautla, Cuernavaca y Temixco.