Denuncian desaparición forzada de un par de personas en Cuautla
Los familiares señalan directamente a los oficiales de la Patrulla Rosa
Familiares de Carlos “N” y Noel “N” se manifestaron ayer por la tarde en las inmediaciones de la “Base Plan de Ayala” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cuautla, en demanda de la aparición con vida de las 2 personas, que desde el pasado 29 de septiembre se encuentran desaparecidos. Los familiares de ambos sujetos señalan de manera directa a los oficiales de la Patrulla Rosa.
Según los manifestante Carlos, esposo de una de ellas, se comunicó que el vehículo en que viajaba, una motocicleta, se quedó sin gasolina y que ya lo habían auxiliado para que le llevaran el combustible y volver a arrancar la unidad. Unos minutos más tarde, volvió a comunicarse luego de que en la zona conocida como “Arboledas”, que se ubica entre los municipios de Cuautla y Ayala, llegó una patrulla, por lo que dijo se comunicaría más tarde.
Minutos después, el mismo Carlos, quien para ese momento estaba acompañado de uno de sus amigos de nombre Noel, se volvió a comunicar por el teléfono que los patrulleros, un hombre y una mujer de nombres Mauricio Balbuena y Aurora Morales, les habían “sacado” 2 mil pesos. En esos momentos, le indicó a su esposa que los patrulleros habían regresado por lo que tuvo que cortar la llamada.
Resaltó que pasaron los minutos y Carlos no volvió a comunicarse con ella, por lo que le estuvo llamando a su celular, sin que tuviera respuesta alguna. Tras de que pasó tiempo, con familiares y amigos se dieron a la atarea de recorrer hospitales, la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, >la Base Plan de Ayala” de la policía y demás lugares donde se pudiera encontrar, sin que hasta la fecha conozcan el paradero de las 2 personas.
La esposa de Carlos, precisó que desde que se dio a la búsqueda, se empezó a enterar que la Patrulla Rosa, se encuentra involucrada en desapariciones forzadas y hasta en la muerte de un motociclista de la colonia Pablo Torres Burgos. Es por ello que con sus familiares y amigos se fueron a manifestar para que ambas personas sean regresadas con vida.
Además de que también mencionó que el oficial Mauricio Balbuena, ya enfrenta una investigación por robo en la misma policía. Los señalamientos que hicieron fueron en contra de Rodríguez y una oficial de nombre Aurora Morales, que extrañamente ya no se presentaron en los últimos días a trabajar.