Demandan educación igualitaria y tecnológica

La SEP y el IEBEM tendrían que trabajar en un nuevo esquema
Asimismo, que sea equitativa: ¨abierta para todos los niños¨: Flores Espinoza

Demandan educación   igualitaria y tecnológica
Alejandra Flores Espinoza llamó a las autoridades a construir un sistema educativo tecnológico, que propicie una instrucción “igualitaria” entre los estudiantes.

La presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Alejandra Flores Espinoza llamó a las autoridades a construir un sistema educativo tecnológico, que propicie una instrucción “igualitaria” entre los estudiantes. 

Asimismo, especificó que la secretaría del ramo y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) podrían encabezar estas tareas ante la falta de condiciones para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 de manera presencial. 

De igual forma, la también coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que, debido a la “alta incidencia” de casos de covid-19 en Morelos, los nuevos programas que implemente el IEBEM deben tener un “alcance para todos los menores de educación básica”.  

En su calidad de presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, Flores Espinoza hizo el llamado antes descrito y, a la vez, adujo que no se debe dejar de lado que “muchas comunidades aún no tienen acceso a una red de internet y muchos menos los estudiantes a una computadora, tableta o, incluso, televisión”.  

Por ello, pidió al Poder Ejecutivo destinar el “presupuesto necesario”, para que se establezca un sistema educativo virtual al “alcance de todos”. 

"Que sea una educación igualitaria, equitativa y que sea para todos, que sea abierta para todas las niñas y niños en cualquier condición en la que se encuentren", expuso.  

Asimismo, adelantó que estará vigilante de que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de la educación y se garantice su seguridad sanitaria.  

"Tiene que establecerse un programa específico en el que las autoridades entiendan las necesidades tanto de los niños, de los padres de familia pero también de los maestros y que realmente tengamos todos la posibilidad de salir adelante en esta nueva normalidad", finalizó.  

Estas declaraciones fueron vertidas en medio de las recientes condiciones que puso el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE, Sección 19), en el sentido de impulsar el “modelo híbrido” (método que mezcla la educación a distancia con la tradicional), así como dotar de tecnologías de la información a quienes están involucrados en el proceso de aprendizaje.