Decididos, van negocios vs. ley de videovigilancia
El CCE anunció acciones legales que promoverán en defensa, como amparos individuales o colectivos
Anuncian campaña contra diputados que aprobaron la legislación, para cerrarles paso a otros cargos
Los representantes empresariales de Morelos impugnarán la Ley de Videovigilancia, por considerar que viola los derechos de los ciudadanos; además, advierten “voto de castigo” contra los diputados locales por su aprobación.
El pasado miércoles, fue publicada en el periódico oficial "Tierra y Libertad" y entró en vigor ayer; ante ello, los empresarios alistan acciones legales contra su aprobación y publicación
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció acciones legales que promoverán, que podrían ser amparos individuales o colectivos, dijo el presidente del organismo, Ángel Adame Jiménez.
Además, afirmó que es cuestión de días para "dar respuesta" al Congreso del estado y al Poder Ejecutivo sobre la nueva legislación, por no haber sido consultada y, sobre todo, porque coincidió en que violenta los derechos de lla población.
Mientras que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Antonio Sánchez Purón, criticó la actuación de los legisladores por no consultar a la iniciativa privada y la ciudadanía, tal y como lo señala la ley general.
Para el empresario la Ley de Videovigilancia transgrede los derechos fundamentales de los habitantes, debido a que permite una invasión a la privacidad en las viviendas y las empresas.
"Es una ley que va a generar más inconvenientes que beneficios, pero lamentablemente es lo que puede dar el Congreso y es una pena. El diputado Marcos Zapotitla lo que menos hace es trabajar y no se acerca a la población; ya habrá su momento, porque querrán, como bien sucede, donde son grillos quieren brincar para otro puesto, veremos que a los ciudadanos no se nos olvide el actuar de él y de otros diputados más", expresó.