Dan de alta a cuatro reos heridos en motín en penal de Atlacholoaya
Los cuatro reos que resultaron heridos en el motín del martes y miércoles en el penal de Atlacholoaya fueron dados de alta, confirmó el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas.
La tarde del pasado viernes, los cuatro internos que fueron hospitalizados en el G. Parres en Cuernavaca por lesiones con arma punzocortante fueron dados de alta y trasladados de nuevo al reclusorio.
En entrevista, dijo que los médicos del hospital consideraron su estado es estable y se determinó otorgarles la alta.
Compra consolidada
En otro tema, el funcionario estatal adelantó que Morelos podría no adherirse a la compra consolidada de medicamento para el 2020 que realiza el gobierno federal para adquirir los insumos a menor precio.
Indicó que el Estado analiza un esquema de contratación para la compra de medicamentos y material de curación, pero tendría un costo aproximado para el Estado de 200 millones de pesos.
Según Cantú Cuevas realizar la compra directa de medicamento para hospitales y centros de salud, evitará caer el desabasto de insumos, que en ocasiones genera esperar material de la federación.
“No preocupa subirnos a la compra consolidada porque nos da temor, que pudiéramos tener la situación de otro estado en cuento a desabasto, pero estamos preparando”, dijo el titular de Salud.
Agregó: “Estamos ya preparados para de no entrar en la compra consolidada, hacer la compra como la hicimos este año, que con todos los altibajos que no han salido muy bien , pues al mes de noviembre tenemos un abasto del 80 por ciento, mientras que en otros estados tiene el 20 por ciento”.
Además confirmó que sigue el desabasto de vacunas, esto, a pesar de que se realiza la Jornada Nacional de Salud Pública.
Mencionó que están a la espera de un refuerzo en dosis para la influenza, mientras que el desabasto sigue en vacunas contra la tuberculosis y rotavirus.