Creación de parquímetros genera encono en Cuautla
Cuautla, Mor.- El regidor de Asuntos de la Juventud, César Salazar Zamora (uno de los opositores iniciales a la instalación de parquímetros en Cuautla) reveló que mientras no haya un reglamento para la operación de los estacionómetros no podrán funcionar.
Precisó que al no haber un orden no es posible dar una autorización para que hagan un cobro.
Indicó que hasta ahora las direcciones del ayuntamiento de Cuautla, encargadas de tratar este asunto, no han entregado al cabildo un proyecto para su análisis, estudio y posterior aprobación. “Mientras no haya un reglamento no habrá parquímetros”, resaltó.
Además, añadió que la empresa se comprometió a instalar cámaras de video-vigilancia en donde funcionarían los parquímetros, lo que hasta ahora no ha sucedido.
Y sostuvo: “en este caso no hay violación de acuerdos de parte del ayuntamiento, más bien incumplimiento de la empresa”.
Subrayó que los dueños o representantes de la empresa debieron de buscar un acercamiento con los regidores, en una mesa de trabajo, para empezar a ver cómo es que se va a operar, cuáles son los alcances y los compromisos de las dos partes: “de otra manera, al rato va haber problemas serios, porque no hay corresponsabilidad de nadie”.
Salazar Zamora observó que hay incumplimiento de parte de la empresa en torno a acuerdos como el de la instalación de las cámaras. Se tiene que trabajar, en este caso, con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y con el C4, para saber cómo se van a operar esos objetos: “en fin, no es nada más ya hay que operar y se acabó”.
Explicó que de ahí la importancia de que haya un reglamento, porque de lo contrario, será un caos. “Alguien pensó que sería nada más: aviso que ya voy a cobrar y empiezo a hacerlo sin que haya un convenio y reglamento de por medio. Eso no funciona así”.