Se atiborran los laboratorios por demandantes de pruebas de covid
Por el temor de estar contagiados por covid-19 y de su nueva variante ¨Omicrón¨
El temor entre la población de estar contagiado o de poder infectarse de covid-19 y su nueva variante “Omicrón”, ha provocado que cientos de personas acudan a los laboratorios para hacer las pruebas rápidas de PCR, que en algunos laboratorios se ofrecen como mínimo en 300 pesos. Otras como las antígenas, son más caras y llegan hasta los 2 mil y 3 mil pesos, y los resultados se entregan en 24 horas.
Ante el incremento de contagios por coronavirus en Cuautla, las mismas autoridades han hecho un llamado a la población para que se resguarde en sus casas, que sino tiene que salir mejor se quede en su vivienda, sin que hasta el momento se le haga caso a los exhortos. Llama la atención de que la movilidad continúa y al mismo tiempo se observan largas filas de personas que buscan hacerse las pruebas PCR y antígenas.
Los laboratorios, luego de que se conoció que se regresaba al semáforo epidemiológico de color amarillo, determinaron hasta hacer citas, además de la gran demanda de pruebas que tienen en los últimos días.
Miguel Mendoza García químico-biológico destacó que ellos empezaron a hacer pruebas hace unos 6 meses, y que no tenían tanta demanda, “de pronto nos sorprendimos porque empezaron a tener más solicitudes de las que se habían esperado. “Primero se acercaban nada más a preguntar, cómo se hacían las pruebas y los costos de las mismas, además de que si había garantía de la realización de los análisis”, dijo.
Subrayó, que la gente empezó a buscar los lugares donde se realizaban las pruebas PCR de parte del Sector Salud Federal y del Estado, y al no encontrarlos, empezaron a acudir a los laboratorios para hacerse los estudios. “Hoy, tenemos una gran demanda, tanta, que se empezaron mejor hacer citas digitalizadas para que de esa forma no tengamos tanta aglomeración de las personas que solicitan las pruebas”, subrayó.
Angélica Miranda Pérez técnica en laboratorio clínico mencionó que ahora es mucha la gente que quiere hacerse la prueba, “nosotros ya no sabemos qué hacer, porque no podemos trabajar durante las 24 horas, además de que nadie cuenta con tantos reactivos”. Expuso que hay mucho temor entre la población por los contagios, “el problema es que buscan saber si están o no enfermos de covid-19, y no dejan de salir, de provocar una gran movilización”.