Corralón a automóviles que circulen con placas viejas
Serán sancionados de esa manera a partir de 1 de enero del 2020: Víctor Mercado
El 30 de septiembre, último día para que automovilistas cumplan con la obtención de las nuevas láminas
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que a partir de 1 de enero del 2020 todos los automóviles que circulen con placas viejas serán sancionados con corralón.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, indicó que por disposición los automóviles que no estén emplacados con las nuevas láminas serán acreedores a la sanción.
Recordó que el Programa de Reemplacamiento Vehicular concluye este 30 de septiembre, pero advirtió que los automovilistas que no cumplan serán acreedores a multas y “no habrá prórroga”.
“Después de diciembre, todos los vehículos en Morelos que no cuenten con placas actuales, serán remitidos al corralón, y deberán que salir de ahí con las nuevas placas en Morelos, pagando multas y recargos”, indicó.
Por esta razón, dijo que el último día que tienen los automovilistas para cumplir este el 30 de septiembre, de lo contrario serán acreedores a multas, aunque sobre los montos de las sanciones económicas, dijo que la Secretaría de Hacienda establecerá los montos.
También el funcionario estatal, insistió que el cambio de placas es obligatorio y quien no cumpla con la disposición recibirá la sanción.
Hasta el momento han sido reemplacados cerca del 75 por ciento del padrón vehicular de que es aproximadamente de 800 mil vehículos.
También informó que existen siete casos de personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por presentar factura falsas para realizar el trámite de canje de placas.
Por ello, pidió a los propietarios de los vehículos acudir a los módulos con los documentos originales y copias, así como realizar su pago en línea para evitar aglomeraciones en el trámite, debido a que son los últimos días para cumplir con la disposición.
Finalmente, comentó que todos los vehículos reemplacados son registrados ante el Registro Público Vehicular (Repuve).