Buen Fin también ayudó a hoteles y restaurantes
Subieron su actividad en cerca del 70 por ciento
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Morelos informó que, aunque la campaña de descuentos de “El Buen Fin” se enfocó principalmente en productos tecnológicos, los sectores de hoteles y restaurantes del estado también experimentaron un beneficio significativo. Ambos sectores registraron un incremento en su actividad económica de alrededor del 70 por ciento.
David López Jiménez, presidente del organismo, explicó que, si bien las ventas se concentraron principalmente en productos de tecnología, celulares, electrodomésticos y ropa, confirmó un balance positivo para los servicios, destacando un importante aumento en la actividad económica, que validan el éxito de la temporada.
“Platiqué con el presidente de la Asociación de Hoteles y la mayoría reportó entre 75 y 85 por ciento de ocupación, de acuerdo a los datos que me pudo compartir. Los restaurantes también tuvieron muy buena afluencia, entonces creo que en términos generales sí fue positivo," explicó el líder empresarial.
López Jiménez precisó que todavía no es posible definir la derrama económica obtenida durante la campaña, ya que deben corroborar la información con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Teníamos una expectativa de dos mil 500 millones de pesos, pero debemos validar los datos con las instituciones bancarias. Una vez que los tengamos, presentaremos una infografía con las transacciones realizadas”, concluyó.
Edmundo Salgado

