Confirma Rodrigo Arredondo que seguirá tolerando a ambulantes
Genera el enfado de los comerciantes formales
El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, insistió en que una vez terminadas las obras de remodelación de la Plaza José María Morelos y Pavón (zócalo), solo se permitirá ambulantes que sean del municipio.
Para los comerciantes establecidos es una burla insistir en dar permiso a los informales cuando la idea de una remodelación es la transformación.
Miguel Leana Vélez dirigente de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla, destacó que según el alcalde solo serán unos cuantos los ambulantes que estén en el Zócalo y que se dedicarán a la venta de comida tradicional.
"Esa es la misma promesa que hizo cuando tomo protesta como presidente municipal y las calles están invadidas de ambulantes; el Zócalo todavía no porque continúan las obras" resaltó.
Dijo que es posible que entre en litigio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) porque al parecer una norma en la remodelación de espacios públicos es que no se permita ambulantes en las áreas.
"No sabemos que tan cierto sea, pero ya lo estamos viendo para evitar que siga el ambulantaje en el Centro Histórico de Cuautla", resaltó.