Con los rastros de balacera se subastará depa de Beltrán Leyva
*Los inmuebles a remate se venden en el estado en que fueron asegurados. *Surgen dudas sobre la posible venta, por antecedentes de dueños originales.
La subasta a martillo abierto de este 23 de junio en Los Pinos, anunciada este martes 18 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, implica la venta de 27 inmuebles consignados en su mayoría al crimen organizado. La venta de las propiedades, se informó, se hará en las condiciones en que fueron aseguradas.
En el caso del departamento que perteneció a Arturo Beltrán Leyva, alias El Barbas, saldrá a remate con los signos de cientos de impactos de bala de grueso calibre que al interior quedaron como testigos de la masacre, ocurrida en diciembre de 2009, cuando los marinos que perpetraron el operativo ultimaron al narcotraficante.
Cabe notar que los impactos de arma de fuego en el exterior fueron en algún momento borrados y la fachada restaurada, aparentemente por la administración del conjunto Altitude Punta Vista Hermosa, en Cuernavaca.
Sin embargo los signos de tiros al interior se mantienen como detonaron hace casi 10 años. Las reparaciones y acondicionamiento del departamento deberá correr por parte del nuevo propietario, si surge alguno.
Algunos analistas ponen en duda la posibilidad de venta de algunas de las casi 3 decenas de inmuebles a subastar el próximo domingo.
Se considera el escenario de temor por parte de los interesados, ante alguna posible revancha o desquite que los antiguos propietarios o sus grupos pudiesen ejercer.