Colocan en la capital cuatro puntos para canjear armas y juguetes bélicos
Para pacificar Cuernavaca, durante el mes de septiembre habrá módulos itinerantes en cuatro colonias con mayor incidencia delictiva para el canje de armamento y juguetes bélicos.
Los módulos estarán en las colonias Antonio Barona, Alta Vista, Lagunilla y Chamilpa de Cuernavaca, la cual tiene como objetivo prevenir la comisión de delitos con armas de fuego y explosivos.
La campaña de canje de armas iniciará el 2 de septiembre en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” en el Centro de Cuernavaca; posteriormente continuará en las colonias Antonio Barona del 5 al 9; en Alta Vista del 12 al 16; en la Lagunilla del 19 al 23 y en Chamilpa del 26 al 30.
En conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Consejo Ciudadano de Seguridad y la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano anunciaron la campaña con el que se busca disminuir incidencia delictiva con el uso de armas.
Aclararon que las personas que entreguen las armas no se les pedirá ningún dato personal, ni ningún tipo de información garantizando el anonimato.
En su intervención el teniente coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Juan Marín Guzmán, Subjefe de Estado Mayor de la Vigésima Cuarta Zona Militar, resaltó que esta actividad se requiere de la voluntad y confianza del ciudadano
" Es importante la voluntad, la voluntad conjunta de todos y cada uno nosotros, no solamente de las autoridades sino también de la misma, de la propia población morelense. También perseguimos como un objetivo prioritario el hecho de hacer conciencia también la niñez, porque no solamente es lograr la despistolización o el desarme como tal, sino que también igual, los juguetes bélicos", dijo.
Mientras que presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, Rafael Rueda Moncalian, invitó a los municipios a sumarse a esta campaña, ya que para que funcione se requiere de la aportación económica de éstos.
"Ahorita tenemos una bolsa de 600 mil pesos que la aporta el gobierno del estado, siempre se ha hecho el trabajo coordinado con los municipios, hay municipios que aportan cierta cantidad hacemos una bolsa y más o menos se reparte. Ahorita, Temixco va manejar sólo su programa", refirió.