CFE, medalla de oro en quejas; Sapac se lleva la plata: Profeco

Los usuarios, principalmente, inconformes con el monto de los cobros
Muchas molestias en contra de restaurantes: por ¨error¨, agregan productos al ticket

CFE, medalla de oro en quejas;  Sapac se lleva la plata: Profeco
El mayor numero de quejas y denuncias que atiende la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos es contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (Sapac) por errores en el cobrio.

El mayor numero de quejas y denuncias que atiende la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos es contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y después, el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (Sapac) por errores en el cobro.

En entrevista, Edith Cristina Medina Rosales, directora de la oficina de la Procuraduría en la zona General Emiliano Zapata de Morelos informó que el mayor número de quejas también es contra tiendas departamentales.

Explicó que las quejas captadas por la Procuraduría contra tiendas departamentales se dan por diversas razones, entre las que destacan el incumplimiento de ofertas, la invalidación de la garantía de los productos, el no respetar los términos y condiciones del servicio.

Mientras que las quejas contra negocios, dijo la funcionaria federal que disminuyeron durante este año. 

También mencionó que las verificaciones por parte de inspectores del Profeco a los negocios, sólo ocurren cunado existe previo una denuncia por parte del consumidor.

Además, detalló que existe un número considerable de quejas contra restaurantes por cobros de más marcados en el ticket de la cuenta.

Aunque, la titular expresó que se busca conciliar las denuncias entre ambas partes. Pero invitó a la población a acudir a las instalaciones de la Profeco ante cualquier duda o para solicitar más información.