Centro vacacional IMSS Oaxtepec recupera ya su vocación turística

Centro vacacional IMSS Oaxtepec  recupera ya su vocación turística
Luego de haber estado cerrado por más de un año, el Centro Vacacional de Oaxtepec se recuperó y está siendo referente turístico de Morelos.

Cuautla, Mor.- Luego de permanecer cerrado durante más de un años por obras de rehabilitación y reconstrucción al ser afectado por el sismo del 19 de septiembre del 2017; más tarde por la pandemia del coronavirus y después por ser habilitado como un hospital covid, donde se dio atención a pacientes que no requerían hospitalización y ha sido también centro de vacunación, el Centro Vacacional de Oaxtepec (CVO) empieza a recuperar su infraestructura turística.

El administrador general del CVO, ubicado en el municipio de Yautepec y perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jaime de Jesús Gómez Roch manifestó que les costó trabajo y ahora ya trabajan en la atención del turismo social que proviene de la llamada zona metropolitana de la Ciudad de México. Expresó que tuvieron que hacer reformas, cambios para volver a hacerlo más atractivo para recuperar el turismo familiar del que se sostuvo por muchos años.

El funcionario sostuvo que lo más importante es que las familias, ese turismo social que está conformado por amigos, por parientes, por los compadres, ha regresado al CVO, que durante muchos fue considerado como una pequeña ciudad. Expresó que en el lugar se encuentran desde hoteles de hasta 4 estrellas, como albercas olímpicas, en donde se puede practicar la natación con toda la confianza del mundo.

Indicó que hay una fosa de clavados, para quienes desean hacer sus prácticas para las competencias escolares o preparatorias para eventos estatales, nacionales y hasta internacionales, porque cumple con las medidas de rango mundial.

Manifestó que es una zona extensa donde las familias, los amigos pueden realizar caminatas, hacer eventos sociales o hasta practicar el camping, porque son lugares abiertos, en donde también se brinda seguridad a los visitantes. Además para prevenir que pueda haber contagios por covid-19, todos los visitantes son sanitizados, se les toma la temperatura con termómetros digitales y se les aplica gel antibacterial.

Además es el único centro vacacional que cuenta con áreas para personas con discapacidad, con el fin de que no tengan problemas para poder trasladarse; “se trata de dar un servicio de primera a todos nuestros visitantes. Vamos a recuperar esa vocación turística que hemos tenido, nosotros no somos de concentraciones masivas, nuestro turismo es social, más familiar, de amigos, esa es nuestra ventaja y la vamos a aprovechar”, puntualizó.