Centenas aprovecharon San Valentín para casarse

Centenas aprovecharon San Valentín para casarse
Cuatro bodas igualitarias se realizaron en el municipio de Ayala en la realización de las “Bodas Colectivas” que promovió el ayuntamiento, en la que 134 parejas se unieron en matrimonio en el “Día del Amor y la Amistad”.
Centenas aprovecharon San Valentín para casarse

Cuautla, Mor.- Cuatro bodas igualitarias se realizaron en el municipio de Ayala en la realización de las “Bodas Colectivas” que promovió el ayuntamiento, en la que 134 parejas se unieron en matrimonio en el “Día del Amor y la Amistad”. María de Jesús Báez Sosa oficial del Registro Civil, manifestó que luego de que por efectos de la pandemia en los años 2021 y 2022 no se llevaron a cabo las bodas colectivas, en esta ocasión el alcalde Isaac Pimentel Rivas, dijo que se llevaran a cabo y además, realizó la rifa de diferentes regalos.

En esta ocasión refirió que de entre las 134 bodas 4 fueron igualitarias, de parejas conformadas por hombres y por mujeres, con el fin de cumplir con la ley, luego de recordar que en el municipio de Ayala se realizó el primer matrimonio igualitario en Morelos. Observó que en esta ocasión, tras de recibir toda la documentación correspondiente, procedieron a dar paso al registro y posteriormente ayer martes realizar los cuatro matrimonios.

Indicó que en algunos de los casos, las parejas que vivían en unión libre, se registraron en tiempo y forma, aunque algunos de ellos no contaban con la documentación correspondiente “por instrucciones de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Sandra Bahena López, se les dieron todas las facilidades y se tramitaron las actas de nacimientos de los contrayentes”.

Al igual que sucediera en Ayala, en otros municipios como Ayala, Jantetelco, Jonacatepec, Totolapan, Tlayacapan, entre otros, también se realizaron bodas colectivas por el “Día del Amor y la Amistad”. Fueron cientos de parejas las que aprovecharon la oportunidad de que pudieran unirse en matrimonio sin pagar un solo pesos para la realización de su boda en los Registros Civil de cada una de las comunidades.

Hubo alcaldes que al igual que el de Ayala, rifaron algunos regalos a las parejas que contrajeron matrimonio, entre aparatos electrodomésticos, salas, comedores y hasta la recamara, lo que fue un complemento para las parejas.

“Nosotros estábamos esperando que se diera la oportunidad, y finalmente se nos dio y hoy pudimos unirnos en matrimonio, luego de que hemos vivido en unión libre por más de 20 años”, comentó uno de los contrayentes de nombre Rogelio Campos Mendieta.