¨Calienta¨ obispo el 08/03: pide contener a violentas

Exige el jerarca a la autoridad proteger a población y a los inmuebles religiosos
El año pasado, algunas hicieron pintas, prendieron fuego y rompieron ventanas

¨Calienta¨ obispo el 08/03:  pide contener a violentas

Ante posibles actos vandálicos en la marcha de las mujeres del próximo martes 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, la iglesia católica solicitó al estado garantizar la seguridad para proteger a la población y resguardar los edificios religiosos.

En entrevista, el vicario de Diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera dijo que es legítima la protesta social de las mujeres, pero manifestó preocupación por la posible infiltración de grupos radicales de feministas que dañen los centros religiosos.

Además, apuntó que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de los asistentes a la marcha, así como de personas que estén fuera de la protesta.

“A las autoridades les corresponde realizar este tipo de guardias y defensa de las personas, calles, inmuebles e iglesias, porque algunas manifestaciones se han vuelto más en contra de las otras personas”, dijo el jerarca católico.

Incluso lanzó un llamado para que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aplique un protocolo de atención y seguimiento de las movilizaciones programadas para el 8 de marzo.

“El llamado para que nuestras autoridades no sólo resguarden edificios sino a las personas. La manifestación debe ser de respeto”, refirió.

El también rector de la Catedral de Cuernavaca, informó que la iglesia católica conmemorará el 8 de marzo porque la mujer debe ser valorada y dignificada.

Tomas Toral sostuvo que en la actualidad la mujer corre peligro por los niveles de violencia que se viven en todos los estados, incluso donde lamentablemente les arrebatan la propia vida.

El año pasado, en Cuernavaca, distintos medios dimos a conocer, en videos y fotografías, cuando algunos grupos feministas radicales superaron a los policías en el Centro Histórico, e hicieron pintas con reclamos en la fachada del Palacio de Gobierno, donde igualmente prendieron fuego y rompieron diversas ventanas del inmueble oficial.