Mujeres transexuales piden a partidos tomarlas en cuenta en candidaturas

Ya han avanzado de manera importante en la participación política
Sin embargo, siguen siendo víctimas de la violencia; muchas han perdido la vida

Mujeres transexuales piden a partidos  tomarlas en cuenta en candidaturas
Serena Ramírez Piña las mujeres transexuales han avanzado de manera importante en la participación de la política en los últimos años.

Mujeres transexuales del estado de Morelos, hicieron un llamado a los diferentes sectores políticos para tomarlas en cuenta en el próximo proceso electoral y participar en la búsqueda de un puesto de elección popular.

De acuerdo con la integrante de la organización Recuperando un Mejor Estado Por Mujeres, Serena Ramírez Piña, las mujeres transexuales han avanzado de manera importante en la participación de la política en los últimos años, sin embargo, aún no es suficiente por lo que llamó a los diferentes sectores políticos a abrir espacios de elección popular para que una mujer transexual pueda representar a este sector de la sociedad desde algún Ayuntamiento o en el Congreso local.

"Sí se ha tenido un avance de las mujeres transexuales en la política, pero consideramos que no ha sido suficiente porque si bien participamos en política, no lo hacemos con espacios de representación, no lo hacemos con un puesto de elección popular y es ahí en donde se deben de abrir los partidos políticos, se debe de abrir la democracia para nosotras las mujeres transexuales", comentó.

La activista señaló, que además se necesita de mayores políticas públicas que ayuden a evitar la violencia en contra de las mujeres transexuales, ya que continúan siendo víctimas de agresiones físicas, psicológicas, laborales y sexuales.

"También necesitamos que se implementen mayores políticas públicas en beneficio de nosotras porque seguimos siendo víctimas de la violencia, se siguen registrando muchos casos de mujeres transexuales que han perdido la vida, pero también está la violencia psicológica, la sexual, laboral y otras más de las que somos víctimas todos los días sin una política que nos proteja de sus abusos", concluyó Serena Ramírez.