Cae ex tesorero de Totolapan; lo acusan de peculado agravado
Después de casi dos años de proceso, ayer fue aprehendido Margarito “N”, por el desvío de casi 500 de 422 mp .
Vuelve a las instalaciones de un Cereso por incumplir con la reparación del daño estipulado en 549 mil 270 pesos
Después de casi dos años de proceso por el delito de Peculado Agravado, ayer por la tarde fue aprehendido Margarito “N”, por el desvío de la cantidad de 422 mil 934 pesos del erario del municipio de Totolapan en 2016.
El cumplimiento de aprehensión en contra del sentenciado sucedió ayer por la tarde, después de que la Fiscalía Anticorrupción obtuvo al orden de reaprehensión relacionada con la causa penal JOCE/48/2017 por parte de la autoridad jurisdiccional.
Lo anterior a causa de que Margarito no cumplió con el beneficio de sustitución que se le había otorgado, en otras palabras no realizó el pago de la reparación del daño estipulado en 549 mil 270 pesos a favor del ayuntamiento donde laboró y cometió el desfalco.
Ante la negativa, las autoridades informaron al ex funcionario municipal, que sería internado en el Cereso para que cumpla con las penas impuestas en sentencia de fecha 17 de octubre de 2017, las cuales son: dos años de prisión, multa de 25 mil 347 pesos y la reparación del daño antes mencionado.
Como antecedente, los fondos desviados pertenecían a diferentes instancias del propio ayuntamiento, tales como Tesorería, la Dirección de Agua Potable, así como a la Dirección de Receptorías de Renta, Licencias y Reglamentos, fondos que nunca fueron depositados a las cuentas bancarias del municipio, sino a las del propio acusado.