Buscan transportistas, que no sean discriminados en Cuautla
Cuautla, Mor.- El Frente Transportista conformado por concesionarios de los municipios Yautepec, Jonacatepec, Tepalcingo, Axochiapan, Ocuituco, Yecapixtla, Tetela del Volcán, Atlatlahucan, Totolapan, Tlayacapan, entre otros, anunciaron acciones legales en contra del ayuntamiento de Cuautla, por la discriminación y abuso en contra de la sociedad, al tratar de impedir su ingreso a la ciudad.
Rodolfo Tiscareño Martínez, dirigente de la Ruta 13, manifestó que mediante el Frente Transportista, al que se siguen uniendo más organizaciones, se busca el diálogo con funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para analizar la situación y buscar una solución. “Aunque ya funcionarios de gobierno han señalado que no hay impedimento para que el transporte entre a Cuautla, nosotros buscamos darles certeza a los usuarios de que esa amenaza no tiene sentido”, sostuvo.
Los transportistas foráneos refirieron que continuarán buscando un acercamiento con las autoridades municipales de Cuautla para lograr acuerdos, pero también iniciarán con los procesos administrativos y jurídicos, a través de amparos, que les permitan seguir operando sus derroteros. “Vamos a esperar que nos llegue la notificación y de ahí iniciaremos el procedimiento administrativo y de ahí si llegamos a fallar, nos vamos a ir por amparo indirecto”, aseguraron.
Josué Alfonso de la Torre García, dirigente de la organización “Leandro Valle” y quien forma parte del comité del Frente Transportista, manifestó que son transportistas de Oaxtepec, Axochiapan, Tepalcingo, Atlatlahucan, Amayuca, Jonacatepec y Ayala los que han convocado a bloquear la ciudad, acciones en las que podrían participar habitantes de distintos municipios.
El líder transportista señaló que debe ser la autoridad estatal quien determine la situación de las unidades foráneas, ya que acordar los derroteros y las validaciones son funciones que realiza el gobierno estatal, mientras que las autoridades municipales son auxiliares.
Los líderes transportistas de la zona oriente de Morelos, apuntaron que iniciarán procesos administrativos y jurídicos para evitar que se les impida el acceder al municipio de Cuautla y cubrir su derrotero hacia sus municipios