Brinda protección FGE a joven mujer maltratada por su pareja
Con la finalidad de que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia y discriminación, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) obtuvo del juez de control una orden de restricción a favor de una víctima de violencia familiar.
La afectada se presentó el pasado 13 de abril en la institución situada en avenida Morelos Sur número 7, de la colonia Chipitlán en Cuernavaca, y refirió a los especialistas ser constantemente agredida por el padre de sus hijos.
Relató que el fin de semana anterior, Elías "N" llegó a ver a los niños como lo hace normalmente y comenzó a discutir, ya que no le pareció la comida que ella preparó ese día, por lo que para evitarlo, intentó resguardarse en su habitación; sin embargo, él la siguió al tiempo que la insultaba, una vez en la recámara la abofeteó y arrebató su teléfono móvil para evitar que solicitara ayuda.
Acciones que, aseguró la víctima, son repetitivas, por lo que decidió acudir al CJM, institución que tomó su representación e imputó a Elías el delito de violencia familiar; el juez de control emitió medidas a favor de la víctima y sus descendientes, en tanto emite sentencia.
El CJM trabaja las 24 horas los 365 días del año, brinda asesoría jurídica, psicológica y de protección, entre otras; pueden acceder a la atención llamando a los números telefónicos 318 87 53 y 310 24 06; así como vía WhatsApp o mensaje de texto al 777 257 77 39 o 777 222 48 22.